jueves, 31 de mayo de 2012

Protección Civil realizó labores de limpieza en Malariología

31 mayo 2012

Protección Civil realizó labores de limpieza en Malariología

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.el-carabobeno.com

31 mayo 2012

Protección Civil realizó labores de limpieza en Malariología

Los funcionarios prestaron apoyo a las labores de limpieza. (Foto Prensa Protección Civil)
Funcionarios de Protección Civil Carabobo prestaron apoyo a Insalud con las labores de limpieza de la sede de la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, también conocida como Malariología, ubicada en Bárbula.
Rafael David Loaiza, presidente de Protección Civil, explicó que se procedió a enviar un grupo de funcionarios a prestar apoyo a Insalud en los trabajos de descontaminación del lugar, así como la recolección de las sustancias, luego de que vándalos esparcieran estos desechos y robaran 10 tambores contentivos de material peligroso, indicó una nota de prensa.
Loaiza indicó que las labores consistieron en limpieza profunda de los espacios, recolección y encapsulamiento de 500 kilos de desechos peligrosos, entre ellos pesticidas, herbicidas y plaguicidas, además se realizó un reembalaje de 10 pipotes que fueron recuperados.
Detalló que de estos tambores se enviaron cuatro muestras aleatorias al laboratorio de Bomberos UC, con el objetivo de realizar las pruebas necesarias para determinar su nivel toxicológico.
La sede de Malariología ubicada en Naguanagua, fue invadida en el mes de febrero y posteriormente incendiada parte de su estructura, lo que ocasionó no sólo daños materiales sino también el esparcimiento de sustancias (pesticidas) de alto nivel contaminante, que afectaron su operatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario