lunes, 14 de mayo de 2012

Consejo Municipal Naguanagua


MARTES, 8 DE MAYO DE 2012


Concejales solicitarán la destitución de la directora de Malariología





(Prensa CMBN).- Este martes los ediles de Naguanagua aprobaron de forma unánime, enviar una exhortación al Ministerio del Poder Popular para la Salud para que destituya a Xiomara Aponte, jefa de la Dirección de Saneamiento Ambiental, antigua Malariología, ente adscrito a Insalud del gobierno de Carabobo, debido a la falta de respuesta de la funcionaria en cuanto al incendio de desechos tóxicos ocurrido hace unos meses en esas instalaciones.

La propuesta fue elevada al seno de la plenaria por el concejal José Rafael Gil, presidente del cabildo, quien estuvo acompañado por Elizabeth García, vicepresidenta, Rosaura Márquez, Edgar Ríos, José Briceño, Wagner Méndez, y Ramón Bastardo, espacio donde se debatió ampliamente el caso.

El edil Gil explicó que Aponte mantiene cerradas las instalaciones luego del dudoso incendio ya mencionado y por el que más de 250 trabajadores han visto afectados sus puestos de trabajo.

Reiteró  su preocupación ante la paralización de las actividades en esas oficinas sanitarias, ya que se han dejado de aplicar alrededor de 38 programas de prevención de enfermedades endémicas.

 Foto: Enrique Oropeza

JUEVES, 3 DE MAYO DE 2012


Psuv Naguanagua solicitará intervención de Malariología



Ediles durante la visita a Malariologia, sede que está cerrada desde hace 2 meses




(Prensa CMBN).- Según el concejal José Rafael Gil, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Naguanagua,  el partido rojo solicitará en los próximos días al gobierno nacional la pronta intervención  del dirección de la Dirección de Saneamiento Ambiental, antigua Malariología, ente adscrito a Insalud del gobierno de Carabobo. Ya que a dos meses del incendio de desechos tóxicos suscitado en esas instalaciones, la directora de esta instancia aun no ha dado respuesta del caso.

El dirigente, señaló que en la próxima sesión de Cámara del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, solicitará a sus colegas concejales se exhorté al Ministerio del Poder Popular para la Salud se destituya a  Xiomara Aponte, actual directora de Saneamiento Ambiental y Control Sanitario, quien a juicio del edil mantiene cerradas las instalaciones desde el dudoso incendio de desechos tóxicos acaecido en el lugar, por el cual más de 250 trabajadores han visto afectados sus puestos de trabajo.



Gil, ofreció estas declaraciones en una visita que se realizará junto a las concejalas Elizabeth García y Rosaura Márquez, Daniel Gelvis, presidente de la Junta Parroquial Comunal de Naguanagua, Mario Ramos y Aroldo González, miembro de la dirección local del Psuv y representantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Publio de la Salud (SUNEP- SAS),   a la mencionada sede, a la que no tuvieron acceso por estar cerrada presuntamente por alerta toxica.

Igualmente, explicó que a consecuencia de la paralización de las actividades en esas oficinas, se ha dejado de atender o aplicar 38 programas de prevención de enfermedades endémicas como dengue, lo que representaría una preocupación para las autoridades en estas épocas de lluvia en que se hace necesaria la fumigación para evitar la proliferación de la enfermedad.



Asimismo, exigió al gobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer y al alcalde Alejandro Feo La Cruz  tomen cartas en el asunto del que a juicio de Gil  son los principales responsables “hasta los momentos ni el gobernador ni el alcalde han dado ninguna respuesta a pesar de tratarse de un grave problema de salud pública”, acotó.



Fotos: Enrique Oropeza

Psuv realizó inspección en el Oncológico Pérez Carreño en Naguanagua





(Prensa CMBN).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Naguanagua,  realizó una inspección en el Oncológico Pérez Carreño, ubicado en esa localidad, debido a que cada día aumentan las denuncias de los pacientes y familiares sobre el mal estado del centro de salud.

Así lo expresó, el concejal José Rafael Gil, jefe político del partido rojo en la jurisdicción durante un recorrido efectuado en ese centro de salud, en el que estuvo acompañado de las concejalas Elizabeth García y Rosaura Márquez, Daniel Gelvis, presidente de la Junta Parroquial Comunal de Naguanagua, Mario Ramos y Aroldo González, miembro del dirección local del Psuv, en el que se reunieron  con la directora del hospital Pérez Carreño, doctora Marlene Paéz.



Gil, indicó que apoyaran la exhaustiva investigación de ciertas irregularidades suscitadas en los Quirófanos del Oncológico Pérez Carreño, que ha venido desarrollando el diputado Henry Ventura, miembro de la comisión de salud de la Asamblea Nacional y la diputado María Carrasco, de la comisión de salud del CLEBC, problemática que contribuye a las fallas en la prestación del servicio médico a los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

Manifestó su preocupación en cuanto a las constantes deficiencias de los servicios médicos en el Oncológico, refiriéndose puntualmente al “viacrucis” vivido por los pacientes para conseguir el tratamiento correspondiente a su padecimiento. Por esto responsabilizó al Gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo y al alcalde de  Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz por la indiferencia ante la crisis que atraviesa el referido hospital.



Añadió que exigirán al parlamento nacional investigue  al mandatario regional, ya que según el edil, Salas Feo ha recibido los recursos económicos necesarios la adecuación y equipamiento del centro asistencial.

Dijo además que los pacientes se quejan por el retraso de una obra de infraestructura, que según  se conoció se inició hace varios meses y que aun no se ha culminado.

Fotos: Enrique Oropeza

SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario