martes, 8 de mayo de 2012


Trabajadores de Malariología rechazan reubicación


Lunes, 07 de Mayo de 2012 15:29  Diario La Calle  http://www.lacalle.com.ve/home/ciudad/item/1917-trabajadores-de-malariolog%C3%ADa-rechazan-reubicaci%C3%B3n.html?tmpl=component&print=1

Un grupo de trabajadores de la Dirección Ambiental, antigua Malariología ubicada en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), ente adscrito a Insalud, protestaron este lunes en rechazo a la reubicación a otros centros asistenciales, al tiempo que exigieron a los directivos abrir las instalaciones y no cercenar el derecho al trabajador.
La información la dio a conocer, Ana Salas, delegada del Sindicato de los Trabajadores y Obreros del Saneamiento y Control Ambiental, quien además agregó, que más de 240 empleados de esta institución se han visto afectados por la irresponsabilidad que ha mostrado el Ejecutivo regional.
“Tras la quema de unos pipotes que contienen residuos tóxicos que podría generar un problema de salud pública, fuimos evacuados el 26 de febrero todos los trabajadores y hasta la fecha no nos han dado acceso a nuestros puestos de trabajo, queremos laborar”, expresó Salas.

“Hay gato encerrado”

El delegado general del Sindicato de Empleados Públicos de Malareología, Roberto Cueca, señaló que en el centro asistencial hay “gato encerrado”, asegura que las instalaciones de Malariología están saneadas y sin embrago, los trabajadores han sido reubicados en otros centros asistenciales. “En la sede se realizó la limpieza pertinente para asegurar la salud de los trabajadores, no entendemos por que los están trasladando a otro lugares”.

Trabajadores piden cambio de directora

Al respecto, Jaminthon Morales, trabajador del departamento de mantenimiento de la institución, declaró que desde los incendios en los galpones de insecticidas, fueron evacuados de la sede y hasta la fecha no han recibido respuestas oportunas, por lo que exigen la destitución de la directora de Malariología doctora Xiomara Aponte.
“Han pasado dos meses y aun continúan las puertas cerradas, no queremos ser trasladados todos los trabajadores tenemos sentido de pertenencia y la directora no quiere resolver esta problemática que tienen a 38 programas de prevención paralizados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario