martes, 22 de mayo de 2012


GN inspeccionará en las próximas horas sede de antigua Malariología

Usuarios siguen acudiendo a la sede de la antigua Malariología.(Foto Juan Pablo Ron)
 Wilburg Doubain, activista de la Asociación Luchemos por la Vida (ALVI) en Carabobo y de la Red Venezolana Gente Positiva, indicó que se espera que en las próximas horas un grupo especial de la Guardia Nacional inspeccione la sede de la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, antigua Malariología, por orden de la Fiscalía, con el fin de retirar los contenedores de componentes tóxicos que están en el lugar.  
Este es el paso que hace falta para la reapertura de la sede, cerrada desde el 26 de febrero, por contaminación ambiental, indicó.  
El representante de ALVI introdujo un documento en esa dependencia el viernes 18, para solicitar celeridad en el caso. Reiteró que son 1.200 pacientes con VIH que no han recibido atención desde hace casi tres meses, pues en el estado el único laboratorio gratuito que realiza exámenes de diagnóstico y chequeo de esa enfermedad funciona en la Dirección de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria público. 
Doubain denunció la semana pasada que mientras no se solvente la situación se está violando el derecho a la salud a estos pacientes, que debido a la falta de recursos económicos no pueden acudir a centros privados, porque el costo de los exámenes es elevado. Este martes representantes de Insalud le indicarán al activista de ALVI, la fecha de una reunión para discutir la situación. (AC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario