martes, 8 de mayo de 2012

08 mayo 2012 El Carabobeño

Falta de control sanitario crearía problema de salud pública

En Carabobo se podría estar ante un problema de salud pública si las puertas de la sede de la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, antigua Malariología, continúan cerradas. 38 programas preventivos no se desarrollan desde finales de febrero.
José Zambrano, presidente del Colegio de Inspectores de la Salud Pública, precisó que la prevención del dengue es uno de los programas. Durante la época de lluvia la reproducción de zancudos y mosquitos se incrementa, por lo que es necesario realizar chequeos y controles a las aguas estancadas, negras, basura, además de operativos de fumigación, para descartar la posibilidad de brotes de dengue, explicó.
Los controles para determinar y atacar brotes de leptopirosis (transmitido por las ratas) que pueden desarrollarse como consecuencia de las lluvias, tampoco se cumplen. Los programas para controlar el mal de chagas, drogas y cosméticos e inspecciones de ingeniería sanitaria son parte de los 38 programas, detalló el inspector. Agregó que las ventas de comida rápida, mercados y expendios de alimentos en general no son inspeccionados. Este martes se cumplió el segundo día de protestas de los trabajadores en las afueras de la sede de Malariología en rechazo al traslado, que sugiere la directiva del organismo, al González Plaza.

””

No hay comentarios:

Publicar un comentario