jueves, 10 de mayo de 2012

09 mayo 2012  El Carabobeño

La desinformación reina en la antigua sede de Malariología

Decenas de usuarios acuden diariamente a la sede de la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, antigua Malariología, para conocer las fechas de los cursos de manipulación de alimentos, tramitar permisos sanitarios o tratar algún caso epidemiológico. Lo único que encuentran es nula atención y desinformación, ya que estas instalaciones permanecen cerradas. 
A pesar que la Dirección está clausurada desde el 26 de febrero por presunta contaminación luego de un incendio, hay personas que acuden con preguntas a cualquier hora. En el lugar permanece un grupo de unos cuatro empleados de vigilancia, quienes son los únicos que suministran información pero sin precisar detalles, ya que no es parte de sus funciones. Sólo indican que el área fue restringida y que deben trasladarse al Hospital Dr. Rafael González Plaza para sus requerimientos. 
En ese centro asistencial se habilitó un espacio para el funcionamiento de departamentos como dermatología, se impartan cursos de manipulación de alimentos y se otorguen permisos para medicamentos especiales. Al parecer los permisos sanitarios estaban siendo gestionados, pero los comerciantes denunciaron que ya no, pues el personal del hospital les refirió que no se entregarán documentos hasta que se reabra la sede principal. 
Los usuarios exigieron a las autoridades responsables mantener a un encargado en la sede para responder cualquier consulta, o al menos una pancarta que indique el cierre, así como detallar qué parte del servicio fue trasladada y su dirección. 
Rechazo al traslado
Por ahora hay 240 trabajadores que rechazan el traslado al hospital González Plaza, por considerar que el espacio no es óptimo, además que los 38 programas preventivos que se desarrollan en la entidad no se están cumpliendo desde el cierre. 
Miembros del sindicato de obreros y trabajadores de la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, se reunieron con la directora del organismo, Xiomara Aponte, para realizar un recorrido por las salas el González Plaza que serían habilitadas. Acordaron organizar una asamblea para que los empleados decidan sobre la propuesta de irse o mantenerse en el centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario