viernes, 11 de mayo de 2012

Invasión de terrenos impide reabrir espacios de Saneamiento Ambiental

http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/# 11-05-2012

Carlos Emiro Méndez Jiménez, presidente de Insalud, indicó que la invasión de terrenos que afecta las adyacencias de la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria en Bárbula, y la falta de asistencia por parte de organismos jurisdiccionales, impide reabrir los servicios de esa dependencia clausurados a finales de febrero por problemas ambientales. 
El funcionario regional recalcó en nota de prensa, que ante esta situación los usuarios deben continuar asistiendo al Hospital “Dr. González Plaza”, a donde fueron habilitados provisionalmente. 
Méndez Jiménez recordó que desde el 2008 en la sede de Malariología se produjo la ocupación ilegal de los terrenos adyacentes, notificada de forma oportuna y reiterada al Fiscal Auxiliar 6to. Miguel Antonio Hernández Mitrovich del Ministerio Público, mediante nueve oficios dirigidos por la Dirección de Consultoría Jurídica de esa institución sanitaria, para que actuaran sobre este problema, el cual afecta la operatividad de Saneamiento Ambiental. “Pero, lamentablemente, no ha habido ningún tipo de respuesta por parte de esta fiscalía hasta la fecha”, sentenció. 
El presidente de Insalud resaltó que dadas estas circunstancias, el gobernador Henrique Fernando Salas ordenó que no fuesen paralizados los servicios de esa dirección, debido a la importancia de brindar atención oportuna a los usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario