miércoles, 30 de mayo de 2012

Piden reapertura de laboratorio de análisis en Saneamiento Ambiental



10:25 PM 29-05-12
Para la atención de pacientes con diversas enfermedades

Piden reapertura de laboratorio de análisis en Saneamiento Ambiental


Naguanagua, mayo 29 (Belkys Estedia de C.).- Representantes de la Fundación Manos Amigas por la Vida Carabobo (Mavid) solicitaron la reapertura del laboratorio de análisis de Saneamiento Ambiental, en virtud de que puedan ser atendidas más de 7 mil personas que reciben ese servicio en la entidad federal.
El presidente de la institución, Eduardo Franco, manifestó el pasado lunes en rueda de prensa su preocupación ante el cierre de esta sede que alberga la atención de pacientes con VIH, cáncer y leucemia, entre otras enfermedades.
Cabe recordar que el cierre se produjo el pasado 26 de febrero, a raíz de un incendio que se generó en esas instalaciones.
Franco, quien estuvo acompañado por el representante de la Red Venezolana de Gente Positiva, Deibi Díaz, agregó que no se han ofrecido informaciones concretas sobre este caso, por lo que el tema ha pasado de mano en mano.
Puntualizó que "hay pacientes que están siendo repartidos entre el Hospital Carabobo y la Chet, así como estados vecinos para poder hacerse los exámenes de carga viral, pero muchos no tienen los recursos y la idea es que se cuente con este beneficio en Carabobo".
En tal sentido, dijo que se hace necesaria la reapertura urgente de este laboratorio, mientras se hace la mudanza para el "Laboratorio del Centro de Atención Integral para Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida" , ubicado en el Anfiteatro de Bárbula.
Trabajadores inseguros con invasiones en Malariología
Puntualizó Franco que adicionalmente los trabajadores se sienten inseguros con las invasiones que se registran en Malariología, razón por la cual requieren la aplicación de un plan de seguridad.
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1652579&idcat=9850&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario