lunes, 14 de mayo de 2012

Etiqueta :Malariología.Diario La Calle

http://www.lacalle.com.ve/home/nacionales/itemlist/search.html?searchword=malariologia

Resultados de la búsqueda para: malariologia

Martes, 08 de Mayo de 2012 21:34

Trabajadores de Malariología tomarán Insalud

Empleados piden incorporación a sus actividades laborales
Leyda C. Chaviel M.
Por segundo día consecutivo los trabajadores de la Dirección General Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, mejor conocida como Malariología ubicada en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), amenazan con tomar la sede de Insalud, si dicho ente no se pronuncia ante la reubicación de más de 200 empleados que fueron evacuados el pasado 26 de febrero, luego que se produjera el incendio de unos pipotes que contenían residuos tóxicos que generaran una contaminación atmosférica. 
La información la dio a conocer, el inspector de Salud Pública del estado Carabobo, José Zambrano, quien explicó, que las puertas de la sede de Malariología están cerradas y no les permiten incorporarse a sus labores para dar continuidad a los 38 programas de prevención y control sanitario, que están paralizados.
“Esta situación ha perjudicado a toda la ciudadanía, sobre todo a los habitantes del municipio Naguanagua que se han visto afectados por el cierre de este centro asistencial”, señaló Zambrano.
El inspector de Salud Pública en la región, mencionó que entre los planes que están paralizados, se encuentra el programa preventivo de control para el dengue, “enfermedad que esta prolongada en varios sectores del estado”; el mal de chaga, leishmaniasis, la inspección sanitaria para aguas negras, basura y el certificado para la manipulación de alimentos. 
Mencionó Zambrano, que si los directivos no se apersonan para resolver esta problemática, para los próximos días tomaran la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a fin de exigir respuestas adecuadas para la casa grande de saneamiento-Malariología.
Como se recordará el personal que labora en la sede de Malariología, este lunes solicitó a las autoridades de Insalud la destitución de la directora de Dirección General Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, Xiomara Aponte, ante la falta de respuesta por parte de la funcionaria para apertura de las actividades en la institución. 
Como se recordará estos trabajadores fueron desalojados de sus puestos de trabajo desde hace dos meses cuando se produjo un incendio en los terrenos de Malariología que contenían residuos tóxicos.
08/05/12 09:35 pm
Publicado en Ciudad 
Lunes, 07 de Mayo de 2012 15:29

Trabajadores de Malariología rechazan reubicación

Trabajadores de Malariología protestaron ante cierre de la sede
Leyda C. Chaviel M.
Un grupo de trabajadores de la Dirección Ambiental, antigua Malariología ubicada en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), ente adscrito a Insalud, protestaron este lunes en rechazo a la reubicación a otros centros asistenciales, al tiempo que exigieron a los directivos abrir las instalaciones y no cercenar el derecho al trabajador.
La información la dio a conocer, Ana Salas, delegada del Sindicato de los Trabajadores y Obreros del Saneamiento y Control Ambiental, quien además agregó, que más de 240 empleados de esta institución se han visto afectados por la irresponsabilidad que ha mostrado el Ejecutivo regional.
“Tras la quema de unos pipotes que contienen residuos tóxicos que podría generar un problema de salud pública, fuimos evacuados el 26 de febrero todos los trabajadores y hasta la fecha no nos han dado acceso a nuestros puestos de trabajo, queremos laborar”, expresó Salas.

“Hay gato encerrado”

El delegado general del Sindicato de Empleados Públicos de Malareología, Roberto Cueca, señaló que en el centro asistencial hay “gato encerrado”, asegura que las instalaciones de Malariología están saneadas y sin embrago, los trabajadores han sido reubicados en otros centros asistenciales. “En la sede se realizó la limpieza pertinente para asegurar la salud de los trabajadores, no entendemos por que los están trasladando a otro lugares”.

Trabajadores piden cambio de directora

Al respecto, Jaminthon Morales, trabajador del departamento de mantenimiento de la institución, declaró que desde los incendios en los galpones de insecticidas, fueron evacuados de la sede y hasta la fecha no han recibido respuestas oportunas, por lo que exigen la destitución de la directora de Malariología doctora Xiomara Aponte.
“Han pasado dos meses y aun continúan las puertas cerradas, no queremos ser trasladados todos los trabajadores tenemos sentido de pertenencia y la directora no quiere resolver esta problemática que tienen a 38 programas de prevención paralizados”.
07/05/12 03:45 pm




Publicado en Ciudad 
La empresa explicó en un comunicado de prensa que todas las comunidades de Cruz Salmerón Acosta y Montes quedarán sin energía durante dos horas
 AVN
Por trabajos correctivos en la Subestación Eléctrica Tres Picos de Cumaná, estado Sucre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) interrumpirá el servicio en los municipios Cruz Salmerón Acosta, Montes y algunos sectores de Sucre desde las 12:30 del mediodía hasta las 2:30 de la tarde de este miércoles.
La empresa explicó en un comunicado de prensa que todas las comunidades de Cruz Salmerón Acosta y Montes quedarán sin energía durante dos horas, mientras que en el municipio Sucre la medida se aplicará en los sectores Villa Ayacucho, Brisas de Campeche, Boca de Sabana, Miramar, Bebedero, Villa Olímpica, Vela de Coro y Parcelamiento Miranda.
Asimismo, están incluidas las avenidas Universidad, Cancamure, Panamericana, Nueva Toledo y Andrés Eloy Blanco; los sectores Malariología, Tres Picos, Cruz Roja y Cascajal Viejo; la calle 24 de Julio, los barrios Sabilar, Venezuela, Bolivariano, Cruz Roja, El Pinar y Colinas de Campeche; y las urbanizaciones Virgen de los Ángeles, Santa Eduviges, Agua Luz, San Miguel, Campo Claro, La Gran Sabana y José María Vargas; vía San Juan.
También quedarán temporalmente sin servicio las avenidas Badaracco, Bermúdez y Arismendi; las calles Cedeño, 5 de Julio, Cocollar, La Casimba, Santa Rosa, Bolívar, Ayacucho, Sucre, Castellón y Rómulo Gallegos; así como el sector Fe y Alegría y los barrios Sucre y Radio Continente.
Las urbanizaciones Gran Mariscal, Las Parcelas y Nueva Andalucía, además de otros sectores que conforman las parroquias Valentín Valiente y Altagracia de la capital sucrense, están incluidos en la programación.
Por otro lado, informó que fue instalado un transformador Pad Mounted de 1.000 kilovatios amperios en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, la capital, esto en sustitución de uno dañado de 800 KVA.
El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en Sucre, Hugo Márquez, dijo que la instalación del transformador aumentará la capacidad de transferencia de energía, lo que mejorará sustancialmente el servicio en el principal hospital de la entidad oriental.
25/04/12  11:42 am 
Publicado en Regionales 
Concejal José Gil
Leyda C. Chaviel M.
El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, José Rafael Gil, denunció este miércoles durante la sesión ordinaria, la posible contaminación ambiental en la antigua sede de Malariología, ubicada en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), tras la quema de unos pipotes que contienen residuos tóxicos que podría generar un problema de salud pública.

Señaló el edil, que la referida institución es administrada por el Gobierno Regional a través de Insalud, y desde el pasado domingo 26 están recibiendo diferentes denuncias donde presuntamente se estaría generando incendios en los residuos tóxicos, lo que ha generado una contaminación atmosférica, afectando a los trabajadores de Malareología, estudiantes de la Universidad de Carabobo, así como también a los vecinos de los sectores de González Plaza,  Brisas de Carabobo, Simón Bolívar y Fundación Carabobo.

Gil informó que los habitantes de los referidos sectores, plantearon sus inquietudes ante el concejo, donde explicaron que la proliferación de olores tóxicos se agudiza cada vez más.
Recordó que en la parte posterior de la sede, reposan desde hace más de 50 años los contenedores tóxicos.

Ante este panorama el concejal Gil, propuso en la sesión ordinaria, que el caso fuera remitido a una comisión mixta conformada por Ambiente, Salud y Asistencia Social, Seguridad y Derechos Humanos y Desarrollo Urbano, para que estudien dicho problema, para dar con los responsables de estos hechos y buscar una solución inmediata a esta situación, antes de que se convierta en un problema de salud pública.

14/03/12 09:23 pm
Publicado en Ciudad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario