martes, 8 de mayo de 2012

Martes, 08 de Mayo de 2012 21:34 Diario La Calle  http://www.lacalle.com.ve/home/ciudad/item/1962-trabajadores-de-malariolog%C3%ADa-tomar%C3%A1n-insalud.html

Trabajadores de Malariología tomarán Insalud

Por segundo día consecutivo los trabajadores de la Dirección General Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, mejor conocida como Malariología ubicada en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), amenazan con tomar la sede de Insalud, si dicho ente no se pronuncia ante la reubicación de más de 200 empleados que fueron evacuados el pasado 26 de febrero, luego que se produjera el incendio de unos pipotes que contenían residuos tóxicos que generaran una contaminación atmosférica. 
La información la dio a conocer, el inspector de Salud Pública del estado Carabobo, José Zambrano, quien explicó, que las puertas de la sede de Malariología están cerradas y no les permiten incorporarse a sus labores para dar continuidad a los 38 programas de prevención y control sanitario, que están paralizados.
“Esta situación ha perjudicado a toda la ciudadanía, sobre todo a los habitantes del municipio Naguanagua que se han visto afectados por el cierre de este centro asistencial”, señaló Zambrano.
El inspector de Salud Pública en la región, mencionó que entre los planes que están paralizados, se encuentra el programa preventivo de control para el dengue, “enfermedad que esta prolongada en varios sectores del estado”; el mal de chaga, leishmaniasis, la inspección sanitaria para aguas negras, basura y el certificado para la manipulación de alimentos. 
Mencionó Zambrano, que si los directivos no se apersonan para resolver esta problemática, para los próximos días tomaran la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a fin de exigir respuestas adecuadas para la casa grande de saneamiento-Malariología.
Como se recordará el personal que labora en la sede de Malariología, este lunes solicitó a las autoridades de Insalud la destitución de la directora de Dirección General Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, Xiomara Aponte, ante la falta de respuesta por parte de la funcionaria para apertura de las actividades en la institución. 
Como se recordará estos trabajadores fueron desalojados de sus puestos de trabajo desde hace dos meses cuando se produjo un incendio en los terrenos de Malariología que contenían residuos tóxicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario