martes, 8 de mayo de 2012


Concejales solicitarán la destitución de la directora de Malariología



Este martes los ediles de Naguanagua aprobaron de forma unánime, enviar una exhortación al Ministerio del Poder Popular para la Salud para que destituya a Xiomara Aponte, jefa de la Dirección de Saneamiento Ambiental, antigua Malariología, ente adscrito a Insalud del gobierno de Carabobo, debido a la falta de respuesta de la funcionaria en cuanto al incendio de desechos tóxicos ocurrido hace unos meses en esas instalaciones.

La propuesta fue elevada al seno de la plenaria por el concejal José Rafael Gil, presidente del cabildo, quien estuvo acompañado por Elizabeth García, vicepresidenta, Rosaura Márquez, Edgar Ríos, José Briceño, Wagner Méndez, y Ramón Bastardo, espacio donde se debatió ampliamente el caso.

El edil Gil explicó que Aponte mantiene cerradas las instalaciones luego del dudoso incendio ya mencionado y por el que más de 250 trabajadores han visto afectados sus puestos de trabajo.

Reiteró  su preocupación ante la paralización de las actividades en esas oficinas sanitarias, ya que se han dejado de aplicar alrededor de 38 programas de prevención de enfermedades endémicas.




2 comentarios:

  1. La decisión allí tomada es la mejor para el resguardo de la población carabobeña, gracias camaradas por estar atentos a la problemática en el municipio naguanagua y en especial velar por los intereses de un colectivo que rechazan la mala gestión de la Ciudadana Xiomara Aponte. Cumplase....

    ResponderEliminar
  2. Apreciados compatriotas, les reitero mis felicitaciones por esa decisión acertada ya que lo ocurrido en Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria el día 26 de febrero de 2012, es un acto presuntamente terrorista en el cual se está jugando con la vida y la salud de los habitantes del municipio Naguanagua, y por ende los 250 trabajadores de esa dependencia, ojala se tomen las medidas correspondientes para solucionar esta problemática. Viviremos y Venceremos… José Tomás Zambrano

    ResponderEliminar