martes, 8 de mayo de 2012


Empleados exigen a Insalud reabrir sede de Malariología

6:00 PM 08-05-12


Protestaron este martes de manera pacífica -   Notitarde http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.notitarde.com

Inspectores de salud pública, obreros y empleados de Malariología, realizaron una protesta pacífica frente a esas instalaciones, para exigir a las autoridades de Insalud la apertura y prestación de los diversos servicios a la ciudadanía, en virtud de que se mantienen cerradas desde hace dos meses.
José Zambrano, inspector de salud pública, señaló que "luego de la quema de los productos tóxicos en esas instalaciones, la directora de Saneamiento Ambiental Xiomara Aponte, se ha negado a dar respuestas a los trabajadores".
"Nos han dicho que los trabajadores debemos mudarnos para el hospital González Plaza, pero esa propuesta no fue aceptada porque en esas instalaciones hay muchos enfermos y es poco conveniente para los servicios que se presentan".
Dijo que "como trabajadores queremos prestar nuestros servicios a la comunidad, porque más de cien pacientes acuden diariamente a obtener nuestros servicios y no los podemos atender".
Agregó que los 250 trabajadores que hacen vida en esas instalaciones, esperan una respuesta por parte del presidente de Insalud y del Gobernador de Carabobo.
Por su parte, la doctora Magaly Lemus, médico epidemiólogo y Secretaria General del Colegio de Médicos de Carabobo, agregó que "la paralización de epidemiología es una demostración de la mala gerencia de Insalud".
Agregó que "considerando que estamos en período de lluvias, no es prudente que Saneamiento Ambiental esté cerrado".
Entretanto; Fredy Borjas, usuario de Sanidad, hizo un llamado a Insalud para que aperture esa sede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario