miércoles, 6 de junio de 2012

No hay equipos para realizar medición ambiental en Malariología

No hay equipos para realizar medición ambiental en Malariología

Se mantiene cerrada la Dirección de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria.(Foto Orlando Nader)
 Axia Carvallo
acarvallo@el-carabobeno.com
 La medición ambiental pendiente en la sede de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, antigua Malariología, no se ha ejecutado debido a que los Bomberos Universitarios UC y Bomberos de Valencia no poseen los trajes especiales para el procedimiento, por lo que el informe con los resultados que deben entregar a la Fiscalía 5ta, no se ha emitido. 
Las declaraciones fueron emitidas por el comandante del cuerpo de Bomberos Universitarios UC, Raúl Guerra, quien detalló que el cuerpo de Bomberos de Valencia colaboraría para realizar la medición, pero tampoco cuentan con el equipo necesario, ya que al parecer los que tenían presentan daños por falta de uso. 
Viloria se mostró preocupado por la situación que afecta a los pacientes que necesitan de atención en ese centro, por lo que aseguró que trabajaban para contactar a otros organismos que accedan a colaborar y acelerar los procedimientos. Explicó que hasta que la Fiscalía tenga el informe se decidirá la reapertura de las instalaciones. 
Para el comandante Guerra, la sede de Malariología no representa riesgo por contaminación para las personas. Se basa en la colaboración prestada a Protección Civil Carabobo el 31 de mayo en los trabajos de descontaminación y encapsulamiento de las sustancias tóxicas del área. Por exigencia de la Fiscalía, es necesario hacer la afirmación por escrito de manera oficial, en la que se especifique el resultado de la medición ambiental. 
El bombero indicó que apenas lograran la colaboración de otros cuerpos iniciarían el procedimiento, para así tener listo el informe a finales de esta semana. 
Bomberos Valencia
El Comandante del cuerpo de Bomberos de Valencia, Héctor Herrera, señaló que aunque no están encargados en estos momentos del caso, siempre están dispuestos a colaborar mientras esté en sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario